telefono-insbuilt-mail-llamada
[+57] 318 444 7401
contacto-insbuilt-mail

¿Cómo acelerar sus pasos a producción y mejorar su
agilidad CI/CD en AWS?

La continua modernización de las empresas es el motor de la transformación digital que, a su vez, brinda incontables beneficios como optimizar costos, brindar soluciones escalables, flexibles, incrementar la satisfacción de los clientes y permitir una experiencia de usuario de alta calidad todos conceptos claves para mejorar el crecimiento de su negocio.

En el camino de modernización nace el concepto de DevOps que busca integrar soluciones entre el desarrollo y la operación. La cultura DevOps ha crecido en los últimos años tanto que según un estudio realizado por Gitlab en 2020 casi el 83% de los desarrolladores informan que aceleran su paso a producción digital de manera más rápida con DevOps.

Ahora bien, los procesos de CI/CD dentro de la cultura DevOps se encargan de la integración continua, junto con el despliegue continuo y (según el DevOps Institute) permiten flujos de trabajo de entrega que involucran múltiples equipos y funciones que abarcan equipos de desarrollo, aseguramiento, operaciones, seguridad y finanzas.

En nuestra experiencia en diferentes industrias, como automotriz, marketing/fidelización, retail, CPG y BPO, hemos observado que muchas organizaciones buscan activamente modernizarse con procesos de CI/CD que permitan agilizar su puesta en producción.

 

Es aquí donde la capacidad de la nube de AWS de implementar ambientes productivos de forma rápida, ágil y en poco tiempo es imprescindible. La fácil integración de AWS con herramientas líderes para desarrollos CI/CD van desde repositorios como GitHub o Bitbucket hasta herramientas de testing como Jenkins, que combinadas con las herramientas nativas de AWS como CodeCommit, CodeBuild, CodeDeploy o CodePipeline dan la capacidad de desarrollar procesos de CI/CD con un enfoque de administración flexible, que puede ir desde lo mínimo hasta la administración en detalle de todo el flujo.

 

Herramientas con las que hemos podido afectar de manera positiva a la modernización de las empresas. Por ejemplo, en una importante organización colombiana del sector automotriz implementamos flujos de CI/CD con Bitbucket y AWS CodePipeline que les permitió acelerar su paso a producción agilizando tareas mediante la automatización y mejorando su productividad llegando a tener cambios de cara al cliente en minutos . 

Además, en otra compañía del sector de Retail implementamos un flujo de CI/CD haciendo uso de AWS CodePipeline y AWS CloudFormation que tenía como objetivo la administración total de la infraestructura nube, con ello se lograron beneficios como mantener en el tiempo la solución, administrar de manera ágil la aplicación y tener la posibilidad de desplegar la aplicación en diferentes ambientes.

 

Si desea comprender cómo ejecutar un proyecto rápido y exitoso con CI/CD o desea obtener más información sobre nuestras experiencias en la implementación de procesos de CI/CD en AWS, comuníquese con nosotros aquí.